Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chilenos retornan al país en vuelo desde Colombia

Chilenos retornan al país en vuelo desde Colombia

Imagen foto_00000003

Hoy, chilenos y extranjeros residentes en nuestro país que aún se encontraban en Colombia, pudieron retornar a Chile, pese a las restricciones a la movilidad existentes debido a la pandemia global del Covid-19.

El vuelo de la aerolínea Viva Air despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con 179 pasajeros -112 chilenos y 67 residentes extranjeros en nuestro país, incluidos ciudadanos colombianos, peruanos y bolivianos- con destino al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Todo el proceso de embarque se realizó en base a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud nacionales.

Este vuelo es producto de los esfuerzos realizados conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Embajada de Chile en Colombia y el Consulado General de Chile en Bogotá, labor en la que se contó con el decidido apoyo de las autoridades colombianas. 

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000004

La Embajada y el Consulado actuaron como facilitadores ante las autoridades colombianas, desplegando un complejo operativo de traslados terrestres mediante la emisión de salvoconductos especiales para que nuestros connacionales y residentes pudiesen trasladarse vía terrestre, en medio de la cuarentena que rige en todo el territorio colombiano. 

En esta ocasión, nuevamente agradecemos al Gobierno de Colombia por el apoyo brindado, sin el cual no hubiese sido posible la realización de esta iniciativa, que se constituye en el cuarto vuelo gestionado desde esta Misión Diplomática que ha permitido el reencuentro y vuelta al hogar de una decena de familias chilenas que se encontraban aún sin poder volver al país. 

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.