Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Relaciones Bilaterales

El Memorándum de Entendimiento para la Asociación Estratégica entre la República de Chile y la Republica de Colombia, que tiene como objeto el fortalecimiento de la relación bilateral, constituye uno de los pilares fundamentales de la relación política.

Otro de los pilares son el Acuerdo de Libre Comercio entre las Repúblicas de Chile y Colombia, el Convenio de Seguridad Social, el Convenio para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión fiscal en relación al impuesto a la renta y al patrimonio y el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica.

En el marco de estos pilares, se desarrolla una activa agenda bilateral que ha incluido la visita del Presidente Sebastián Piñera a Colombia, el 7 de agosto, con ocasión de la toma de posesión del Presidente Iván Duque. Asimismo, el 8 de noviembre tuvo lugar la visita del Canciller Carlos Holmes Trujillo a Chile con el objeto de reunirse con el Canciller Roberto Ampuero en el marco de la IV Reunión de la Comisión de Asuntos Políticos y Sociales del Acuerdo de Asociación Estratégica.

En dicho contexto, ambas autoridades pasaron revista a los temas más sustantivos de la agenda bilateral, constatando la alta sintonía política y el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre los dos países.