Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Actualización de situación en Dinamarca por COVID-19

Actualización de situación en Dinamarca por COVID-19

Imagen foto_00000001

Informamos a toda la comunidad de chilenos en Dinamarca, así como a los usuarios del Consulado que vienen del sur de Suecia, que la Primera Ministra danesa ha anunciado una nueva serie de medidas para enfrentar el nuevo coronavirus en este país, las cuales se aplicarán desde mañana 14 de marzo al mediodía.

El Gobierno danés determinó el cierre de las fronteras de Dinamarca hasta el 13 de abril. Por ello, se reforzará el control de las fronteras y se autorizará el ingreso solamente a daneses que vuelven a Dinamarca, a residentes y, excepcionalmente, en situaciones debidamente justificadas.

Por lo anterior, hacemos un llamado a tener en consideración estas nuevas disposiciones antes de decidir la realización de viajes hacia Dinamarca y a mantenerse informados sobre eventuales nuevos anuncios del Gobierno danés.

Revise más información sobre las medidas de prevención y nuestra atención consular aquí.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.