Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Información sobre permanencia en Dinamarca

Imagen foto_00000001

Un nuevo procedimiento ha sido introducido en las fronteras danesas para individuos con visa Schengen o permiso de residencia que han permanecido más tiempo del permitido en el país, debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la frontera, la Policía Danesa determinará si la permanencia irregular se debe al COVID-19. Si es el caso, se extenderá una carta confirmando que la fecha de partida de Dinamarca ha sido pospuesta 60 días.

Se requiere a los individuos afectados no reportarse a la Policía Danesa antes de su partida. La carta será extendida por la Policía Danesa en el aeropuerto/inmigración y no requiere presentarse con anterioridad.

Más del procedimiento en el sitio web: https://www.nyidanmark.dk/en-GB

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.