Chile fue “pais invitado” en la VII Feria del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 15 de agosto de 2019, el Intendente de Córdoba, Ramón Mestre, junto al Cónsul General de Chile en esta ciudad, Juan Claudio Gantes, participó en la VII versión de la Feria del Mercado de Arte Contemporáneo de Córdoba, celebrada en dependencias del Cabildo de Córdoba. Dicha Feria estuvo abierta entre el 16 y 18 de agosto, y Chile participó en calidad de "país invitado".

La delegación chilena congregó a seis importantes galerías de arte dirigidas por destacadas galeristas: "Isabel Aninat Galería"; "Artespacio", de María Elena Comandari y Rosita Lira; "Espora", de Paula Cortés; "Factoría Santa Rosa", de Carolina Musalem; "Isabel Croxatto Galería"; y, "NAC", de Nicole Andreu.

Imagen foto_00000001

La presencia de las galerías y las obras de más de 30 artistas chilenos contó con el apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (ProChile), a través de la marca sectorial "SISMICA" que integra a la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Chile (AGAC). Esta colaboración público-privada busca contribuir a la internacionalización del arte contemporáneo chileno.