Información para ciudadanos venezolanos en Argentina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

INFORMACIÓN PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS EN ARGENTINA
A los ciudadanos venezolanos que tienen intención de viajar a Chile por turismo o residencia, desde Argentina, y en atención a la nueva legislación vigente, informamos lo siguiente:

VISA DE RESPONSABILDAD DEMOCRÁTICA (VRD)
La Visa de Responsabilidad Democrática está dirigida a nacionales de Venezuela, con su situación migratoria regularizada en Argentina (mínimo estatuto para postular a este visado es el de Residencia Precaria), y permite obtener una Visa de Residencia Temporal por un año, prorrogable por el mismo período.
Desde el lunes 24 de junio de 2019, esta visa se puede solicitar en cualquier Consulado de Chile en el mundo.
Más información AQUÍ

PASAPORTES
De acuerdo a la Resolución Exenta N°2.087 del 18 de abril de 2019, los pasaportes venezolanos expedidos desde el año 2013 y que estén vencidos serán considerados como vigentes.
Más detalles AQUÍ

VISTO CONSULAR DE TURISMO
Desde el 22 de junio de 2019, los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a Chile en calidad de turistas, deberán solicitar Visto Consular de Turismo. Tiene un valor de 50 dólares. Se paga en efectivo, en pesos argentinos, en el banco o por transferencia bancaria, en el momento. Más información AQUÍ

Importante:
De acuerdo al Convenio de Libre Tránsito de Pasajeros suscrito entre Chile y Argentina en 1947, modificado en 1991 y actualizado en 2014, se precisa lo siguiente:
• Los ciudadanos venezolanos y de otra nacionalidad, residentes en Argentina, pueden ingresar a Chile por turismo, siempre y cuando cuenten con Residencia Permanente y con el DNI argentino vigente.
• Los ciudadanos venezolanos, residentes en Argentina, que no posean la Visa de Residencia Permanente vigente y su DNI al día, deberán solicitar Visto Consular de Turismo para ingresar a Chile.
• El DNI temporario o la Residencia Precaria no son documentos válidos para viajar a Chile.

VIAJEROS EN TRÁNSITO
Los pasajeros de nacionalidad venezolana pueden hacer escala aérea en Chile sin necesidad de contar con una visa de turismo, en la medida que no abandonen la zona de tránsito, es decir, que no realicen ingreso migratorio a Chile. Si el pasajero desea salir del espacio de tránsito del aeropuerto deberá contar con Visto Consular de Turismo. Más información en AQUI