Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Oficina Agrícola

Objetivos y funciones

Otorgar información, orientación y gestión a las instituciones públicas y privadas que forman parte de la industria exportadora silvoagropecuaria de Chile, detectando oportunidades de desarrollo, acceso y diversificación del mercado coreano. Debe promover la cooperación bilateral orientada a la transmisión de experiencias y tecnologías en el ámbito agropecuario.

Defensa de mercados, mediante la organización y aplicación de medidas orientadas a anticipar y detectar cualquier evento de orden sanitario, arancelario o comercial, que afecte el desarrollo normal de las exportaciones agropecuarias chilenas a Corea y, gestionar las acciones necesarias para recuperar las condiciones normales del comercio.

Imagen foto_00000001

Sra. Corina Baek Geu–rim

Asistente Técnico Agrícola

Graduada en Horticultura en la Universidad Nacional de Seúl (1993-1997), Master en Horticultura (1997-1999) y candidata a PhD en Horticultura en la misma universidad (1999-2001). Experiencia de trabajos previos como asistente de investigación y de profesor en la Universidad Nacional de Seúl (1997-2001). Domina los idiomas coreano e inglés. Ingresó a la Embajada en octubre de 2009.  

FUNCIONES:

  • Dar apoyo profesional al Director Comercial en las actividades que se planifiquen.
  • Diseñar, proponer e implementar acciones y/o actividades que aporten a cumplir con las funciones del Agregado Agrícola.
  • Informar sobre todos las acontecimientos relacionados y que tengan algún impacto en las exportaciones chilenas a Corea del Sur, en especial respecto a normas sanitarias.
  • Apoyar en la solución de problemas que se produzcan respecto a las exportaciones.
  • Apoyar los estudios de mercados que se realicen en Corea del Sur.

Imagen foto_00000002

 Srta. Gracia Kim Min-kyoung

Asistente Administrativa

Graduada como Licenciada en Lengua y Literatura Española y en Inglés de Negocios en la Universidad Católica de Daegu (2006-2009). Experiencia de trabajo previo como secretaria de la Embajada de República Dominicana (2009). Especializada en gestión y control de sistemas informáticos en el Instituto HIMEDIA (2010). Domina los idiomas coreano, español e inglés. Ingresó a la Embajada en septiembre de 2009.  

FUNCIONES:

  • Apoyo administrativo a la Agregaduría Agrícola y a las misiones agrícolas.
  • Apoyo a la promoción de productos pecuarios y agrícolas chilenos.
  • Encargada de la rendición de cuentas de la oficina y de la adquisición de materiales.
  • Diseño y edición de las publicaciones informativas de la Agregaduría Agrícola.
  • Gestiones solicitadas por el Agregado agrícola.