Embajadora Gloria Cid Carreño presenta cartas credenciales al Presidente Moon Jae-in

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Fotografía: Yonhap News

Hoy, la Embajadora de Chile en Corea, Gloria Cid Carreño, presentó sus cartas credenciales al Presidente Moon Jae-in. La Embajadora Cid es diplomática de carrera y egresada de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello", licenciada en Historia de la Universidad de Chile y se ha especializado en relaciones internacionales, diplomacia multilateral, temas económico-comerciales y China. 

En Santiago, ha ocupado diversos cargos relacionados con asuntos consulares; la Dirección de Asia Pacífico; la Dirección de Planificación; y la Dirección de Seguridad Humana e Internacional. Ha sido Subdirectora de la Dirección de Asia Pacífico y Subdirectora de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Previo a su nombramiento en la misión en Corea, se desempeñó como Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. 

Ha trabajado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular de China y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York. Fue nombrada Embajadora de Chile ante la República de Corea en mayo de 2020.