Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
You are in:
  • Home/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile participa en donación de obras completas de Neruda al Consejo Coreano para América Latina y el Caribe

Embajada de Chile participa en donación de obras completas de Neruda al Consejo Coreano para América Latina y el Caribe

Imagen foto_00000003

En compañía del Tercer Secretario, Lucas Pavez, el Encargado de Negocios de Chile en Corea se reunió con el Presidente del Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC,)Sr. Shin Soong-chull, y el Director General, Sr. Lee Sang-kook, ocasión en la cual y a nombre de nuestro país, se donaron las obras completas de Pablo Neruda, evento que formó parte de las actividades de celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea.

 Los cinco tomos de poesía que contienen el extenso trabajo poético de nuestro laureado vate, expliqué al Presidente Shin en palabras de apertura de la breve ceremonia de donación, constituyen a su vez, un obsequio elaborado para conmemorar los 50 años de la obtención del Premio Nobel (diciembre de 2021). Sr. Shin junto con gradecer el gesto, nos expresó que dichas obras pasarán a ser parte de su biblioteca para la "lectura, investigación y goce" de los interesados.

 Durante el encuentro, abordamos también la materialización del "Conversatorio Chile y Corea 60 años mirando al futuro: la relación bilateral desde la visión de sus protagonistas", que fuera presentado por esta Embajada como PAEE para 2022, momento en el cual se nos ofreció todo el apoyo necesario del KCLAC para co-organizar esa actividad y aportar en la selección de expositores, así como fecha y lugar de las diferentes sesiones de trabajo. Como es de su conocimiento, el citado evento es uno de los hitos centrales de la agenda para la celebración de los 60 años de Relaciones Diplomáticas.

You will probably need

  • To become acquainted with our bilateral relations, commercial affairs and more about Chile, visit your Embassy.
  • To find out information on how to obtain visas, renew your passport and other procedures, visit your nearest Consulate.
  • To become acquainted with our representations to international organizations, visit Missions.