Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Empresas chilenas son reconocidas en el certamen más importante sobre vinos y licores de Corea del Sur

Empresas chilenas son reconocidas en el certamen más importante sobre vinos y licores de Corea del Sur

Imagen foto_00000001

"Korea Wines and Spirits Awards 2022", el evento más importante en Corea del Sur en cuanto al reconocimiento de la calidad y venta del vino en el mercado local, este año premió a 23 empresas chilenas.


La ceremonia de premiación que se celebró en el Hotel Westin Chosun en Sogong-dong, Seúl, fue organizada por ChosunBiz, importante empresa coreana que sido anfitriona desde el 2014 y contó con la participación del Encargado de Negocios de nuestro país, Gustavo González.

Esta fue la novena versión del citado evento y la más grande de la historia con 812 marcas de 152 compañías. En comparación con el año pasado, el número de empresas aumentó un 17,8% y el número de marcas exhibidas aumentó un 23,2%.

En su discurso de inauguración, Kim Young-soo, CEO de Chosun Biz, expresó que los "Korea Awards" han servido para construir confianza y reputación a lo largo de los años y hoy se han convertido en el concurso de evaluación de bebidas alcohólicas más prestigioso de Corea.

Las marcas premiadas en este concurso se podrán adquirir a través de una venta especial realizada tanto en tiendas minoristas nacionales, así como en grandes mercados E-Mart y Lotte Mart. También se realizará una exposición especial de ventas para los ganadores de los Korea Liquor Awards en tiendas de todo el país hasta el día 17 de abril.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.