Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Exhibición Chileno-Argentina del Documental de NATGEO “The Antarctic Peninsula”

Exhibición Chileno-Argentina del Documental de NATGEO “The Antarctic Peninsula”

Imagen foto_00000004

El 14 de septiembre de 2021, la Embajadora Gloria Cid junto al Embajador de Argentina en Corea, Alfredo Bascou, presentaron el documental de NATGEO Pristine Seas "The Antarctic Peninsula", ante autoridades del gobierno coreano, representantes de entidades gubernamentales técnicas vinculadas a la Antártica, protección marina y medioambiente, y prensa local.

El objetivo de la actividad fue difundir entre autoridades coreanas, sociedad civil, científicos y medios de comunicación, la propuesta binacional chileno-argentina para establecer un Área Marina Protegida en el Dominio 1 (Península Antártica y sur del Arco de Scotia), de aproximadamente 671.800 kilómetros cuadrados, que pretende proteger el recurso del kril -fundamental para el ecosistema antártico-.

En la presentación del documental, la Embajadora Gloria Cid relevó el compromiso de Chile con la protección de los océanos y su diversidad, destacando la cooperación científica y diplomática existente entre Chile y Argentina. Ambos países han trabajado mancomunadamente, desde 2012, con miras a la protección del medioambiente y la preservación de ecosistemas clave para los ciclos de vida de peces, zooplancton, mamíferos y aves marinas.

El documental "The Antarctic Peninsula" registró la expedición científica que realizó un equipo de Pristine Seas a la Península Antártica, en colaboración con los gobiernos y científicos de Chile y Argentina. A bordo del OPV Fuentealba de la Armada chilena, se exploró y documentó la biodiversidad única de la Península, la cual se constituye como una de las zonas del planeta que muestra los mayores cambios ambientales y donde, además, se desarrolla la pesquería del océano Austral más importante en términos de biomasa: la pesquería del kril antártico.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.