Músico nacional Cristián Gutiérrez realiza una serie de conciertos de música barroca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El internacionalmente afamado músico chileno Cristián Gutiérrez visitó Seúl para realizar dos magnos conciertos, "The light of English music – Purcell” (31 de mayo, en el Seoul Arts Center) y "Chiaroscuro" (2 de junio, concierto de cámara en Gwanghwamun), para el público coreano.

Como solista e integrante de diversas agrupaciones se ha presentado en más de 20 países trabajando con destacadas personalidades de la música antigua. Es profesor invitado en la academia Hudební lahůdky en Praga, República Checa, y da regularmente cursos y clases magistrales en la Akademie für Alte Musik en Bremen, Alemania. También ha dado cursos en países de Latinoamérica, tales como Costa Rica, Colombia, Bolivia y Argentina.

Además, es director musical del trio La Pulsata, conjunto dedicado al estudio y rescate de la música para cuerdas pulsadas de barroco colonial y del grupo La Consonancia, agrupación dedicada a la música del barroco.

En la actualidad se desempeña como académico en la Universidad Alberto Hurtado, siendo director del programa de estudios “Interpretación Superior en Música Antigua”. Desde el año 2020 es académico en el Conservatorio de la Universidad de Chile en el programa de Magister en Interpretación Musical.

Su visita a Corea, coincide con el lanzamiento de su más reciente álbum "La Vieja y la Nueva España" (https://open.spotify.com/album/4wKDVs4cXwtk91IONUsgwI), obra que será parte fundamental del mapa sonoro de la exhibición "Encuentro de Tres Mundos: a 500 años de la primera circunnavegación del planeta" que la Embajada de Chile en Seúl, DIRAC y la Biblioteca Nacional co-organizan y que tendrá lugar en septiembre de 2022, en la Biblioteca Nacional de Corea para Jóvenes y Niños.