Selección Nacional de Vóleibol visita la Embajada de Chile en Seúl

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la participación de la Selección Chilena de Vóleibol Masculino en el Volleyball Challenger Cup Seoul 2022, la Embajada de Chile en Seúl estuvo presente para apoyar la representación nacional.

Previo al partido de cuartos de final entre Chile y Cuba, el Cónsul Lucas Pavez visitó a los jugadores para valorar el esfuerzo del equipo, quienes viajaron más de 18.000 km para representar al país en este torneo internacional. Junto a ello, recalcó lo significativo que es para la comunidad residente poder tener la oportunidad de alentar a la selección chilena.

Luego, el Embajador Mathias Francke les recibió en las dependencias de la Embajada, ocasión en la cual transmitió un mensaje de reconocimiento a la dedicación del equipo, que está compuesto por miembros que se dedican profesionalmente a dicho deporte, otros que compatibilizan carreras universitarias con el deporte de alto rendimiento e incluso estudiantes de educación media. Finalmente, el Embajador Francke expresó que las puertas de la Embajada están siempre abiertas para las selecciones nacionales y deportistas.

La Selección Chilena de Vóleibol, posicionada entre las tres mejores selecciones de nuestra región, fue el único equipo sudamericano en participar de este evento. Esto demuestra el progresivo y constante proceso de profesionalización del vóleibol; siendo Canadá el próximo destino donde el combinado nacional representará al país.