Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Acto por aniversario patrio en Escuela “República de Chile” de San José

Acto por aniversario patrio en Escuela “República de Chile” de San José

Imagen foto_00000001

El viernes 20 de septiembre, el Embajador Oscar Alcaman y el Primer Secretario Alvaro Guzmán participaron en el acto cívico llevado a cabo en la Escuela República de Chile, invitados por su Director, Jorge Morera, y la Junta Educacional. También asistió el Supervisor del Ministerio de Educación, William Salazar.

Se hizo un homenaje a las banderas de Chile y Costa Rica, además de la entonación de ambos himnos nacionales, el himno a la bandera y de la escuela. Del mismo modo, se realizaron breves saludos del Director, el Supervisor, la alumna de la escuela, Lucía Bruzuela (ganadora del concurso de oratoria a nivel nacional y que, en esta calidad, había participación en el acto oficial del gobierno por la Fiesta Nacional de Costa Rica el domingo 15 de septiembre), y del Embajador Alcaman.

Imagen foto_00000003

Lo anterior fue seguido de bailes folclóricos chilenos y costarricenses. La actividad culminó con un almuerzo en el casino del establecimiento, junto a Directores y cuerpo docente, además de miembros de la policía y de bomberos invitados.

El Director Morera y una profesora de matemáticas de la escuela participaron en julio pasado en la capacitación presencial en Chile efectuada en el marco del programa de apoyo CIAE/AGCID "Escuelas Chile en ALC".

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés