Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Sabores de Chile

Diariamente, 6 millones de personas en el mundo disfrutan del exquisito salmón chileno, mientras otros 7 millones saborean una noble copa de vino de nuestros valles.

Vinos de Calidad Mundial: despertando los sentidos

Imagen foto_00000006

Chile posee la combinación ideal de tierra, luz solar, temperatura y humedad que permiten cultivar uvas para producir vinos de calidad mundial.

Premiados internacionalmente por su color, sabor, textura, aroma y cuerpo son los preferidos por los sommeliers para acompañar las mejores comidas. Las barreras geográficas permiten mantener los viñedos en las condiciones más naturales posibles, conservando las cepas originales del siglo XVIII y XIX.

Los vinos chilenos se producen en los valles de Elquí, Limarí, Aconcagua, Casablanca, Maipú, Rapel, Colchagua, Cachapoal, Curicó, Maule, Itata, Bío Bío y Malleco.

Chile es el 5° exportador de vino en el mundo con destinos en los cinco continentes.

Pescados y Mariscos de Lujo con un sabor único

Imagen foto_00000011

Los pescados y mariscos chilenos hoy forman parte del menú de los más finos restaurantes del mundo. Entre ellos destacan:

El bacalao (chilean seabass), un pez de lujo a nivel mundial y plato obligado del buen gourmet, y el turbot (scophthalmus maximus), denominado desde el siglo XV como el "faisán del mar".

Entre los crustáceos destacan la langosta y la centolla de las frías aguas del sur de Chile.

Los ostiones, cultivados en el norte, son muy cotizados en el mercado francés.

Las ostras, erizos y algas son exportados también como delicatesse a los países del Sudeste Asiático.

El abalón, milenario símbolo de la prosperidad en el oriente, es exportado al mercado japonés.

Salmón y Trucha en los más sabrosos platos del mundo

Imagen foto_00000001

El salmón y la trucha tienen en el país excelentes condiciones para su cultivo y han convertido a Chile en el 2° productor mundial.

La industria nacional también se ha destacado por ofrecer una gran variedad de subproductos que incorporan alta tecnología.

Es así como en los principales supermercados se puede encontrar salmón ahumado, bocaditos de salmón, hamburguesas, salmón marinado y rollitos de salmón.

Chile es actualmente la séptima potencia pesquera del mundo y abastece a más de 100 mercados mundiales.

Hortalizas naturales y deliciosas frutas frescas

Imagen foto_00000008

Para la hora del postre o cuando quiera darse un gusto, Chile lleva a su mesa las más deliciosas y dulces frutas frescas. Es el mayor exportador mundial de uvas y el segundo más grande en kiwis.

De los países del sur, es también el mayor exportador de manzanas, ciruelas, duraznos, nectarines, peras y berries.

También es el segundo exportador mundial de paltas de calidad (aguacate).

Actualmente, Chile exporta más de 75 especies y variedades hortofrutícolas a más de 70 mercados. Entre las principales hortalizas naturales están cebollas, ajos, radichios y espárragos.

Conservando el sabor de las mejores frutas y verduras

Imagen foto_00000004

Igualmente, Chile es líder internacional en la producción de frutas y hortalizas procesadas, con más de 230 especies enviadas a más de 80 países.

Chile es el primer exportador mundial de manzanas y pimentones deshidratados y el mayor exportador del hemisferio sur de pasta de tomate, pasas, ciruelas deshidratadas, nueces, almendras, frambuesas y frutillas congeladas.

La calidad y los sabores naturales de los duraznos en conserva, pulpas de frutas, jugos concentrados y frutas y hortalizas congeladas, sitúan a Chile como un líder regional en esta industria.

Chocolates, Confites, galletas, miel y mermeladas: un dulce placer

Imagen foto_00000010

Chile posee una variada oferta mundial de alimentos envasados y procesados.

En esta área son productos estrellas los confites, chocolates, galletas, refrescos en polvo, mermeladas artesanales y la miel de alta calidad.

Las pastas son otro producto elaborado que conquistó los gustos más exigentes.

Imagen foto_00000003

Pisco chileno: un cocktail para abrir el apetito

Imagen foto_00000009

El pisco chileno es elaborado exclusivamente en el norte del país, de un destilado puro de uva moscatel de Austria o Alejandría y Pedro Jiménez traídos por los conquistadores desde España.

Es el resultado de 450 años de tradición que culminan en una bebida translúcida, en ocasiones, ligeramente ámbar, producto del envejecimiento en vasijas de madera.

Su gran versatilidad permite combinarlo en la preparación de bebidas, entre las que destaca el pisco sour, el principal cocktail en Chile.

Delicias de la leche, quesos y mantequilla

Imagen foto_00000012

Entre los productos más apetecidos están una amplia variedad de exquisitos quesos, ideales para un fondue o compartir una tabla.

A ellos se une una deliciosa mantequilla natural, leche condensada, manjar y leche en polvo.

El país ha desarrollado una moderna industria láctea con exportaciones al mercado latinoamericano y los Estados Unidos.

Imagen foto_00000013

Sabroso aceite de oliva extra virgen premiado mundialmente

Imagen foto_00000007

Además, el país sólo produce aceite de oliva de calidad extravirgen, que ha recibido desde su introducción
al mercado numerosos premios internacionales.

Entre ellos, el III Concorso Internazionale Oli da Oliva (Gradara, Italy), Sol d´Oro 2002, Salone Internazionale dell'Olio Extravergine di Oliva (Verona, Italy), Orciolo d´Oro 2003 (Gradara, Italy), Cibus Med 2003, Salone dell'alimentazione mediterranea (Bari, Italy), Leone d´Oro dei Mastri Oleari 2003 (Italy), 2003 Olive Oil of the Americas Competition (California, USA).

Entre los galardonados en Italia, España y Estados Unidos se cuentan TerraMater, Olave, Kardamili y Fabrini.

Jugosas y sabrosas carnes de calidad excepcional

Imagen foto_00000005

Chile posee excelentes parámetros de eficiencia productiva y genética y sus carnes están posicionadas, por su calidad y sabor, al nivel de los países desarrollados.

Actualmente, Chile exporta más de 130 productos de carne de cerdo, aves, bovino y ovino a más de 50 destinos en todo el mundo.

Las carnes exportadas cumplen las más altas normas de calidad.

Imagen foto_00000002

 

  • Industria con manos chilenas

    Las exportaciones industriales de Chile están teniendo un importante desarrollo. Actualmente, Chile está ampliando su línea de exportaciones...

    (Seguir leyendo).
  • Servicios para el mundo

    Las profundas reformas impulsadas por Chile en los últimos 25 años han representado importantes y exitosos cambios en el sector Servicios, lo que...(Seguir leyendo).
  • Deleite al Paladar

    Los sabores de la cocina chilena La cocina chilena es el resultado de la fusión de tres tradiciones culinarias. La indígena que aportó alimentos...(Seguir leyendo).
  • Recetas

    Cocina tradicional Cazuela de Vacuno Ingredientes Preparación 3/4 kg costillar, osobuco o tapapecho4 papa(s) medianas1 zanahoria(s)1/2 kg...(Seguir leyendo).

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés