Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Servicios para el mundo

Las profundas reformas impulsadas por Chile en los últimos 25 años han representado importantes y exitosos cambios en el sector Servicios, lo que ha generado una creciente demanda de consultorías en diversas áreas, entre ellas, el sistema de pensiones, de salud pública y privada, de educación, introducción de nuevas tecnologías y modernización del Estado, entre otras.

Salud: exportando servicios de salud

Imagen foto_00000004

La excelencia y calidad en la oferta chilena de prestaciones de salud, el alto grado de especialización de los profesionales y el desarrollo de la medicina de alta complejidad se ha convertido en un gran atractivo para pacientes provenientes de Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia y Argentina.

El servicio considera un manejo integral de la situación del paciente, desde la coordinación de la salida desde el país de origen hasta su regreso.

Mayor información en www.santiagosalud.com

 Imagen foto_00000003

Educación e investigación universitaria: un atractivo internacional

Imagen foto_00000006

El sistema universitario chileno tiene un reconocido prestigio internacional por el alto nivel de la formación académica, el desarrollo de la investigación y su apertura al exterior.

Actualmente imparte numerosos programas de licenciatura, master y doctorado en los más diversos campos en los cuales participan numerosos estudiantes extranjeros y participa en investigaciones asociadas en otros países de la región.

Universidades chilenas:

  • Futuro Laboral : buscador del Ministerio de Educación de Chile con información de las carreras de pregrado de las instituciones de enseñanza superior de todo Chile.
  • Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas : directorio con las 25 instituciones públicas afiliadas al organismo de coordinación de la labor universitaria local.
  • Universia : lista con las instituciones de educación superior afiliadas en Chile la red de cooperación y colaboración universitaria.

Tecnologías de información: país líder en América Latina

Imagen foto_00000007

La industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representa cerca del 1,2% del PIB
nacional y la conforman 1.800 empresas. El 56% proporciona servicios; 24% se orienta a la venta de software y 20% a la venta de hardware.

El 80% tiene certificación CMM (Capability Maturity Model) que garantiza su calidad y la certificación ISO 900 2000. El 75% de las ventas de la industria en el exterior corresponden a aplicaciones desarrolladas para clientes, servicios profesionales y consultorias.

Más información en www.acti.cl, www.gechs.cl y www.aie.cl

Ingeniería y construcción: exportando "expertise"

Imagen foto_00000001

El desarrollo de un alto grado de "expertise" en las más diversas áreas, producto del proceso de modernización y la alta competitividad de las empresas chilenas, ha potenciado esta área exportadora de servicios.

La ingeniería chilena ha alcanzado reconocimiento y prestigio principalmente en las áreas de diseño sísmico
de estructuras, ingeniería de proyectos mineros y energéticos, desarrollo de software, desarrollo de infraestructura vial, portuaria, aeroportuaria y en el desarrollo de proyectos industriales asociados a la celulosa, agroindustria, y la pesca.

Más información en www.chilexportaservicios.cl/ces/

Firmas chilenas en proyectos de ingeniería
Mina de cobre de
Antamina
Perú
Management de la producción
petrolífera
Venezuela
Represa y central eléctrica
de Potrerillos
Argentina
Estudio sobre contaminación
del subsuelo y limpieza
Argentina
Acoplamiento de la autopista
Paraguay-Peru
Paraguay, Perú
Proyecto Minero Sossego Brasil
Fundición de cobre La
Caridad
México
Refinería de cobre de
Cátodo 150,000-TPY
México

 

 

Firmas chilenas
en Construcción:
Construcción
de instalaciones mineras, túneles, puentes, centrales

hidroeléctricas y carreteras

Perú, Ecuador,
Colombia, Bolivia
Construcción de plantas
industriales y desarrollo de proyectos inmobiliarios
Argentina, Perú

Desarrollo y construcción
de proyectos inmobiliarios
Miami, Marbella
Proyectos de construcción
de viviendas
América Central


Industria audiovisual: creciente desarrollo

Imagen foto_00000002

Chile tiene una industria audiovisual que comprende la producción de películas, la exportación de programas de TV, los servicios de cine publicitario, los de post producción y animación.

Con películas como "Coronación", "Machuca", "Taxi para Tres", "Sexo con Amor", "Ogú y Mampato" esta nueva industria se ha constituido en un importante servicio de exportación para el mercado de la entretención mundial.

  • Mayor información en www.chilexportaservicios.cl/ces/

Industria editorial: apuesta por la diversidad

Imagen foto_00000005

La industria editorial chilena apuesta a la diversidad, transando derechos internacionales de autor y editando anualmente cerca de 4 mil nuevos títulos de autores nacionales.

La temática de los textos incluye literatura, educación, ciencias sociales y distintas disciplinas académicas, además de un número importante de libros técnicos asociados a los sectores productivos de mayor desarrollo.