Embajador Isauro Torres participa en el encuentro internacional “Build Back Better Summit"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

Foto: Bjarke Ørsted

El Embajador Isauro Torres participó en el encuentro internacional "Build Back Better Summit", organizado por la Fundación danesa BLOX, que procura establecer redes profesionales y entornos especializados para desarrollar las ciudades sostenibles del futuro.

El encuentro procuró generar reflexiones e incentivar potenciales asociaciones internacionales desde Dinamarca, para enfrentar los desafíos que ha originado la pandemia de la Covid-19 en las ciudades alrededor del mundo, en procura de soluciones urbanas sustentables alineadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el ODS 11 de ciudades y comunidades sostenibles. 

El encuentro, inaugurado por la Princesa Mary (esposa del Príncipe Frederik, heredero al trono) y con la participación de los alcaldes de Copenhague y Milán, especialistas daneses e internacionales en materia de desarrollo urbano, concluyó con el anuncio de una futura colaboración entre Blox y seleccionados países de América Latina, entre ellos, Chile. También se realizó la firma de una Carta de Intenciones entre Fundación Chile -Municipalidad de Santiago y Copenhague-Realdania-Blox.