Escritor chileno Matías Celedón participa en el IX Festival de Literatura ISLA

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Chile está presente en la edición 2020 del evento que este año será transmitido por YouTube.

Imagen foto_00000001

El viernes 16 de octubre, a las 18:00 hrs. de Irlanda (14:00 de Chile) se presentará el escritor nacional Matías Celedón en el IX Festival de Literatura ISLA. El escritor chileno es el autor del libro "El Clan Braniff", traducido al inglés como "The Braniff Clan". La información de la obra de Celedón, así como su participación en ISLA 2020, se puede ver aquí.

ISLA (Irish Spanish Latin American) es un festival de tres días que celebra la cultura y las lenguas de Irlanda, España y América Latina. Esta edición, en tiempos de COVID-19, considera conferencias, lecturas, un concierto y una actividad familiar, que serán transmitidas en línea, facilitando el acceso al público (independiente de dónde se encuentre) a través del canal de YouTube.

Este año el tema del Festival es Paraísos perdidos (y recobrados).

Dónde: ICDublin - YouTube. Canal de Youtube del Instituto Cervantes de Dublín (Irlanda).
Actividades: Encuentros literarios, lecturas, un concierto, una actividad familiar, ilustraciones, exposición virtual, también considera una serie de cortos de cine (los que continuarán durante las semanas siguientes al evento).
Cuándo: 15 - 17 de octubre de 2020
Detalles: Gratuito – No se requiere reserva previa. En inglés, irlandés y castellano, con subtítulos.

Acerca del escritor nacional

Matías Celedón nació en Santiago, Chile, en 1981. Es un novelista galardonado, guionista, periodista y autor de cuatro novelas: "La Filial" (Premio Municipal de Literatura de Santiago y Premio de la Crítica), publicada en inglés como "The Subsidiary" y traducida por Samuel Rutter; "Trama y urdimbre", "Buscanidos" y "El Clan Braniff". Ha trabajado como guionista en proyectos documentales y de ficción, tanto en Chile como en Argentina. Actualmente, vive en Santiago.

Su participación en el IX Festival ISLA ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.