Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • El Embajador Rodrigo Pérez recibe a la nueva directiva de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-Chile

El Embajador Rodrigo Pérez recibe a la nueva directiva de la Cámara Binacional de Comercio Ecuador-Chile

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en Ecuador, Rodrigo Pérez, la Directora de ProChile, Carmen Gloria Cerda y el Ministro Consejero, Juan Pablo Hiriart recibieron el pasado viernes, 10 de septiembre de 2021, a los nuevos Presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena, Fernando L. Benalcázar y su Vicepresidente, Roberto Cid. En la reunión se enfatizó la relevancia que tiene para la Embajada de Chile contar con una Cámara de Comercio Ecuatoriano Chilena renovada y dinámica que impulse las relaciones comerciales existentes entre ambos países. La Embajada de Chile brindará todo el apoyo que requerirá el nuevo Directorio y el Embajador se comprometió, como Presidente Honorario de dicho Directorio, a trabajar conjuntamente para el crecimiento y fortalecimiento de dichas relaciones. El Embajador Pérez señaló además que "Fomentar el intercambio comercial y la mayor presencia de empresas chilenas en este país, así como ecuatorianas en Chile es un imperativo, ya que está directamente unido a la mayor inversión y a la creación de empleos, directos e indirectos". La renovación del Directorio se aprobó el pasado 07 de septiembre de 2021 de manera telemática.

La relación bilateral entre Chile y Ecuador, en aspectos comerciales, presenta interesantes perspectivas de consolidación, al alero de la firma del nuevo Acuerdo de Integración Comercial, y el Plan de Gobierno del nuevo Presidente del Ecuador, Sr. Guillermo Lasso, que en su eje económico declara una mayor apertura comercial, y el fomento a la atracción de capitales de inversión extranjera directa.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.