Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Seminario “Diplomacia 2030 - Prospectiva Política y Cooperación Regional”

Seminario “Diplomacia 2030 - Prospectiva Política y Cooperación Regional”

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003

Con la presencia del Canciller ecuatoriano José Valencia y el Embajador chileno Eduardo Tapia, la Academia Diplomática del Ecuador, en colaboración con la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" y nuestra Embajada, inauguró el Seminario "Diplomacia 2030 - Prospectiva Política y Cooperación Regional". La actividade se desarrolla en la sede la Cancillería, los días 7 y 8 de octubre, con el objetivo de abordar el futuro de la integración y la cooperación en América Latina. 

En el seminario participaron el director de la Academia Diplomática "Andrés Bello", Embajador Miguel Ángel González, y el director de la Academia Diplomática de Ecuador, Embajador Alejandro Suárez.

En ese contexto, el Canciller Valencia indicó que "el restablecimiento de la Academia (ecuatoriana) constituye un hito impostergable en el proceso de reinstitucionalización del servicio exterior, a fin de asegurar la vigencia de un sistema de méritos profesionales y capacitación permanente del personal, que redunde en beneficio de la gestión del país en política exterior".

Por su parte, el Embajador Tapia destacó que dentro de los ejes del plan de acción acordado por los Gobiernos de Chile y Ecuador en junio de este año, se encuentra un programa de trabajo bianual entre las academias diplomáticas de ambos países, con el objetivo de abordar aspectos como el intercambio de información, la cooperación académica y la implementación de proyectos a través de mesas de trabajo.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.