Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El principal objetivo de la Embajada es profundizar el entendimiento y la cooperación con Ecuador en todos los ámbitos, de manera de mantener e incrementar el posicionamiento de Chile en este país.

La relación bilateral con Ecuador – país al que Chile asigna una particular importancia política y estratégica – se sustenta sobre tradicionales lazos de amistad y cooperación. Estos lazos se explican por factores históricos, así como por su ubicación geográfica. La condición de Ecuador de país andino y ribereño del Pacífico Sudeste genera vínculos naturales con nuestro país.

El excelente nivel que han alcanzado las relaciones bilaterales están fundadas en principios y valores compartidos y en el alto grado de coincidencia y convergencia de posiciones en temas relevantes de la agenda internacional, entre ellos, los principios democráticos y los derechos fundamentales; el Estado de Derecho, la promoción de los derechos individuales y colectivos en sus ámbitos económico y social, y cultural, la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y el fomento de la paz y la solidaridad internacionales.