Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

Embajador

Sr. Fernando Zalaquett Sepúlveda

El Embajador Fernando Zalaquett Sepúlveda es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, graduado de la Academia Diplomática "Andrés Bello", con estudios en el Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Al momento de ser designado Embajador, se desempeñaba como Cónsul General en Montreal (Canadá) y Representante Alterno de Chile ante el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con el grado de Ministro Consejero. Posteriormente fue nombrado Director de Personas del Ministerio de Relaciones Exteriores para que luego en el año 2015 fuera designado Embajador de Chile ante la República Árabe de Egipto.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha integrado las Direcciones de Protocolo, Derechos Humanos, Planificación, Política Especial, Asuntos Jurídicos y Recursos Humanos. Asimismo, fue Director de la Asociación de Diplomáticos de Carrera "ADICA" durante dos períodos.

A nivel internacional ha servido en las Misiones Permanentes de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra y ante las Naciones Unidas en Nueva York. También se ha desempeñado como Cónsul General en Lima (Perú) y en las Embajadas en Jordania, República Dominicana, El Líbano y Turquía.