El Burj Khalifa se ilumina con los colores de la bandera chilena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Es la primera vez que el edificio más alto del mundo saluda a nuestro país en sus fiestas patrias.

Imagen foto_00000001

Como un hito fue catalogado por parte de la comunidad chilena residente en los Emiratos Árabes Unidos la proyección de la bandera nacional en el edificio más alto del mundo, para conmemorar el inicio del proceso de independencia nacional, el miércoles 18 de septiembre.

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa es la construcción humana más alta registrada en la historia (más de 2,5 veces la altura de la Gran Torre Santiago del Costanera Center) y uno de los edificios íconos de Dubai. Tradicionalmente, es iluminado para celebrar el día nacional de los países que mantienen relaciones de amistad con los Emiratos Árabes Unidos. 

En esta ocasión, el gesto se sumó a los colores nacionales que se dejaron ver en tradicionales edificios del emirato de Abu Dhabi, como la torre ADNOC y la fachada de la Khalifa University. 

A lo anterior, debe añadirse el cordial saludo dirigido a nuestro país por el Presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, por el Vicepresidente, Primer Ministro y regente de Dubai, Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, y por el Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.