Medidas preventivas COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

En relación a la pandemia coronavirus COVID-19 que se encuentra en curso, se informa a la comunidad chilena residente en Emiratos Árabes Unidos las siguientes medidas preventivas implementadas por el gobierno local:

  •  Doctor Virtual

Operado por el Ministerio de Salud y Prevención de EAU. Accede aquí.

  • Redes sociales del Ministerio de Salud y Prevención de EAU

- Twitter: @mohapuae

- Facebook: https://www.facebook.com/mohapuae/

- Instagram: https://www.instagram.com/mohapuae/

  • Medidas preventivas implementadas por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos

- [ACTUALIZADO 19 DE MARZO] Desde el 19 de marzo de 2020 se suspende por dos semanas el ingreso de ciudadanos que cuenten con Visa válida. Esta medida SÍ afecta a los chilenos que tienen Visa de Residencia en el país, quienes a partir de esta fecha NO serán admitidos.

- Los extranjeros, incluidos nacionales de Chile, que se encuentren en EAU bajo exención de Visa o mediante Visa on arrival, deberán extenderlas ante las autoridades migratorias locales antes de su vencimiento, sin necesidad de abandonar el país.

- Desde el 19 de marzo de 2020 se suspenderá temporalmente la concesión de nuevas visas y autorización de ingreso al país para todos los ciudadanos extranjeros, excepto portadores de pasaporte diplomático. Esta medida comprende a nacionales de Chile portadores de pasaportes ordinarios. Esta restricción NO afecta a los pasajeros en tránsito. Recomendamos siempre confirmar esta información con su aerolínea. Para ver la información y requisitos actualizados por favor diríjase a los siguientes enlaces:

Aeropuerto Internacional de Dubai: https://www.dubaiairports.ae/alert

Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi: https://www.abudhabiairport.ae/en/Announcement

- Aquellos ciudadanos chilenos que cuenten con Visa de Residencia, podrán ingresar sujetos a una cuarentena de 14 días. Los nacionales que hayan ingresado a EAU bajo la exención de Visa o mediante Visa on arrival, deberán extenderlas ante las autoridades migratorias locales antes de su vencimiento (sin necesidad de abandonar el país).

- Desde el 17 de marzo de 2020 se suspenderán indefinidamente los vuelos desde y hacia los siguientes países: El Líbano, Siria, Turquía e Irak.

- Desde el 17 de marzo de 2020 los residentes o portadores de visa que ingresen al país deberán someterse a una cuarentena voluntaria.

  • Medidas preventivas implementadas por el Gobierno del Sultanato de Omán

A partir del 15 de marzo de 2020, se suspendió por el periodo de un mes la concesión de nuevas visas y autorización de ingreso al país para ciudadanos extranjeros. Esta medida incluye a residentes en países del GCC.

  • Medidas preventivas implementadas por el Gobierno del Estado de Kuwait

A partir del 13 de marzo de 2020, se suspendieron los permisos de vuelos de pasajeros desde y hacia Kuwait. Esta medida incluye a todas las nacionalidades.