Ministra Carolina Schmidt representó a Chile en Abu Dhabi Climate Meeting 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Además de sostener más de diez reuniones de trabajo con distintos actores internacionales, la Ministra lideró la discusión sobre contribuciones nacionales determinadas.

Imagen foto_00000001

Imagen gentileza de Correo del Golfo

Entre el 30 de junio y 1 de julio, se desarrolló la versión 2019 del Abu Dhabi Climate Meeting en el Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi, con la participación de más de 1.700 ministros, funcionarios gubernamentales, empresarios y líderes de opinión.

El evento organizado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y su finalidad fue preparar la Cumbre sobre Acción Climática que se llevará a cabo en New York en septiembre.

En esta ocasión, Chile estuvo representado por la Ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, quien fue acompañada por el Director de Medio Ambiente y Asuntos Océanicos de la Cancillería, Embajador Rodrigo Olsen, y el jefe del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Consejero Julio Cordano. La Ministra Schmidt lideró la discusión sobre contribuciones nacionales determinadas, materia en que Chile tiene una posición de liderazgo, y aprovechó de promover la realización de la COP25 que se realizará en nuestro país entre el 2 y 13 de diciembre.

La Ministra Schmidt sostuvo más de diez reuniones bilaterales, en las que enfatizó la necesidad de asumir compromisos ambiciosos en la lucha contra el cambio climático, cuyos efectos en la vida diaria del mundo son evidentes. Para ello, señaló, la COP25 es una oportunidad de oro para un trabajo conjunto de la comunidad internacional.