Cooperación internacional

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Ambos países participan en diversos foros de cooperación multilateral, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que Chile es parte, mientras que Emiratos Árabes Unidos es miembro participante del Comité de Ayuda al Desarrollo; y la Alianza del Pacífico, de la cual el país árabe es Estado observador.

En estas áreas de participación, ambos Estados han manifestado su voluntad de sostener iniciativas de cooperación en beneficio mutuo y de terceros países en materias como seguridad alimentaria, inteligencia artificial, tecnología, energías renovables, etc.

Chile y Emiratos cuentan con principios y visiones comunes de política exterior, coincidiendo, por ejemplo, en la importancia del multilateralismo y el respeto al derecho internacional. Como muestra de la excelente relación bilateral y valores compartidos, ambos países han apoyado las candidaturas del otro en diversas instancias internacionales.

En el plano bilateral, Emiratos ha apoyado a Chile con ocasión de los incendios forestales registrados en nuestro país en abril del 2017 y en el contexto de la pandemia de Covid-19.