Embajador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Patricio Diaz Broughton

El Embajador Patricio Diaz Broughton es Abogado de la Universidad Gabriela Mistral y egresado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello". Cuenta con una vasta experiencia como diplomático de carrera representando a nuestro país.

En el exterior, ha servido en el Consulado de Chile en Bonn (Alemania), Londres (Reino Unido) y San Francisco (Estados Unidos) y ha sido Cónsul General de nuestro país en Caracas (Venezuela). También se ha desempeñado como diplomático en nuestras Embajadas en Estados Unidos y Paraguay; y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores ha desempeñado múltiples funciones en distintos departamentos, entre los cuales se encuentran la Dirección General Administrativa, Dirección de América del Norte y Centro América, y Dirección de América del Sur.

Fue nombrado Embajador por Su Excelencia el Presidente de la República Gabriel Boric Font en marzo del presente año. A esa fecha se desempeñaba como Director de la División de Medio Oriente y África, desde agosto de 2021, de la cual con anterioridad era el Subdirector. Por tanto, es especialista en los asuntos de la región del Golfo.