Chile Abroad

Participa en el Gobierno en Terreno 2022

Share Twitter Facebook
A+ A- Print

Agradecemos el interés por la actividad, pero no quedan cupos disponibles para atenciones. Recordamos a las personas que agendaron cita, que deben seguir las instrucciones enviadas por correo electrónico.

Con la finalidad de acercar los servicios públicos chilenos a los connacionales que residen en otros países, la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), desarrollará un nuevo Gobierno en Terreno Virtual.

Las atenciones se efectuarán por videollamada el miércoles 30 de marzo de 10:00 a 18:00 (hora Chile). Los interesados en participar podrán hacerlo desde cualquier parte del mundo y deben contar con una cámara para facilitar su identificación.

Atenderán funcionarios públicos del Servicio de Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Servicio Electoral, Superintendencia de Pensiones y Banco Estado.

Trámites disponibles

Servicio de Registro Civil e Identificación
- Obtención de Clave Única

Servicio Electoral
- Solicitud de cambio de domicilio electoral e inscripción en el Registro Electoral. Al agendar su hora recibirá un correo con los detalles y requisitos para efectuar el trámite.

Superintendencia de Pensiones
- Orientación sobre el retiro del 10% de la AFP desde el exterior y certificación virtual de supervivencia

Instituto de Previsión Social
- Orientación y trámites previsionales (certificado de imposiciones, actualización de antecedentes para pago de pensión, asignación familiar, entre otros).

Banco Estado
-  Información sobre productos bancarios

Recordamos que debe contar con cámara y audio para ser atendido.