Alcalde de Madrid recibe la Condecoración Orden de Bernardo O’Higgins

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, recibió la distinción en el grado de Gran Oficial, de manos del Embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, en una sencilla ceremonia condicionada por las restricciones a las actividades sociales por motivo de la pandemia.

La Orden de Bernardo O´Higgins, junto con la Orden al Mérito de Chile, son las más altas distinciones que el Estado de Chile otorga exclusivamente a extranjeros destacados. En la ceremonia se reconocieron los méritos del Alcalde Martínez-Almeida, que le hacen merecedor de esta importante insignia.

El incondicional apoyo que la autoridad de Madrid entregó a Chile con motivo del traslado de la Cumbre Climática (COP 25), a España, prevista inicialmente en Santiago, fue sólo una manifestación más de la permanente preocupación del Alcalde Martínez-Almeida por la defensa de principios que son compartidos por el Gobierno de Chile, basados en la libertad, la democracia, el fiel y permanente respeto y unidad que ha demostrado hacía Chile.

El Alcalde de Madrid que se mostró emocionado tras recibir la distinción, tuvo palabras de agradecimiento al Estado de Chile, y al Presidente de la Republica por otorgarle tan distinguida condecoración, destacando los grandes lazos que unen a Chile y España, países que comparten intereses, preocupaciones y una gran cooperación a todo nivel.

Martínez-Almeida no dudó en decir que el honor de recibir la Orden de Bernardo O´Higgins, no es exclusiva para su persona, sino que pertenece a todos los ciudadanos de la ciudad de Madrid, en especial por la valentía, coraje y determinación demostrados, en la lucha ante las adversas situaciones que se viven por la pandemia, la cual ha castigado duramente la capital de España.