Cañete gana concurso internacional en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador Roberto Ampuero recibió en las dependencias de la Embajada a la delegación de la Municipalidad de Cañete (provincia de Arauco), ganadora del Concurso Funciona! 2018, en la categoría municipal.

Las representantes de Cañete lograron el primer premio por la iniciativa "Elaboración de Ayudas Técnicas de Bajo Costo" de entre 191 iniciativas presentadas en el concurso, en el que participó un total de 50 servicios públicos y 30 municipios a nivel nacional. El proyecto ganador pretende facilitar el acceso a la información y material necesario a personas discapacitadas y dependientes, con escasos recursos.

Imagen foto_00000003

El premio consiste en realizar una pasantía en el extranjero, en uno de los países con mayor apoyo a la integración a los discapacitados y personas en situación de dependencia.

Las ganadoras eligieron España como país para continuar su experiencia, con el objetivo de conocer buenas prácticas vinculadas a la iniciativa presentada y transferirla a su respectiva institución, continuando la formación y los estudios en estos ámbitos.