Cecilia Vicuña presenta su primera retrospectiva en España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El viernes 19 de febrero, tuvo lugar la inauguración de la Exposición "Veroir el Fracaso Iluminado" de la artista chilena Cecilia Vicuña, la cual se está exhibiendo en el Centro de Arte Dos de Mayo en Móstoles, Madrid. El acto estuvo presidido por la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, junto con el Ministro Consejero de esta Embajada, Rolando Ortega Klose, los cuales fueron recibidos por el Director del Centro, Manuel Segade.

La exposición estará abierta al público desde el 20 de febrero hasta el 11 de julio del presente año. Esta es la primera exposición de la artista Cecilia Vicuña en España, y coincidirá en su recta final con la feria ARCO 2021, la Feria de Arte Contemporáneo más importante del Mundo. Por lo expuesto anteriormente, se prevé un importante impacto.

Durante el acto protocolar se destacó la importancia de esta muestra no solo por la calidad artística de la misma, si no por las enormes dificultades que ha tenido que sortear hasta este momento, como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Expresiones como "Acto heroico", o "la perseverancia de muchos por el bien común de divulgar el Arte y la Cultura" fueron una constante en la presentación de la exposición.

Cecilia Vicuña está considerada una de las máximas representantes de la performance, pero es también escritora, poeta, activista y artista visual. Premio Velázquez de Artes Plásticas 2019, por su destacada obra y su arte multidimensional, que la señaló como una de las artistas fundamentales del arte contemporáneo latinoamericano.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería