Chile presenta su oferta turística en FITUR 2020, la mayor feria de turismo del mundo

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

El Embajador Roberto Ampuero, junto a la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett; la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea; y la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, inauguraron el stand de Chile en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020, que se celebra anualmente en Madrid. Es el evento del área más importante a nivel mundial y se prevé que esta edición batirá records de visitas y participación. 

El acto inaugural contó también con la presencia del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001

Con el lema "Donde lo imposible es posible" arrancó la decidida apuesta de Chile por atraer y fomentar el turismo en el país, una nueva campaña de promoción turística internacional que tiene como ejes fundamentales el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura de nuestro país

La Subsecretaria Zalaquett señaló que "desde el Gobierno se busca mejorar el posicionamiento en mercados tan relevantes como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y afianzar el incremento de la demanda en otros mercados emisores europeos, especialmente en países como España, que juega un papel fundamental en la estrategia promocional de Chile". 

Imagen foto_00000002

Este Estado ibérico es, de hecho, un mercado emisor fundamental para nuestro país: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores, con estancias medias de 23,1 días -especialmente durante el verano austral-, con un gasto global anual de 122,3 millones de dólares.