Chile se presenta en ARCO MADRID 2021

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Gracias a la colaboración entre la Embajada de Chile, Fundación Chile-España y Casa de América, los artistas chilenos Johana Unzueta y Alejandro Leonhardt, tuvieron el honor de inaugurar la sección "Opening" de la Feria ARCO Madrid 2021, una de las más prestigiosas muestras de Arte Contemporáneo de Europa.

La exposición "Prelibros" comisiarada por Mariano Mayer, propone un viaje artístico compuesto por instalaciones de obras conceptuales en pared, textos sobreimpresos en estas mismas, objetos que se pueden tocar, vídeos, serigrafías y esculturas que dejan volar la imaginación y permiten a cada uno hacer su propio relato, sin tener que estar a merced de "la fijeza narrativa asociada al libro tradicional", según explico Mayer.

La inauguración de la muestra, contó con la presencia de la Directora de ARCO Madrid, Maribel López, la Directora de Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, la Directora en Funciones de Casa de América, Rebeca Guinea, y miembros de la representación diplomática de México en España. Por parte de esta Embajada, estuvo presente el Agregado de Prensa y Cultura, Alejandro de la Carrera.

La exposición "Prelibros" se podrá visitar hasta el 31 de julio en las Galería Torres García y Frida Kahlo de Casa de América.