Compartiendo cultura: Chile y España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

"Hay dos formas esenciales de abrir los horizontes de una persona, leer y viajar. El castellano que España nos legó, regresa a través de nuestras letras y nuestra historia común", dijo el Embajador, Roberto Ampuero.

El jefe de la Misión en España afirmó lo anterior en el encuentro "Compartiendo Cultura", que la Embajada de Chile organizó junto con las autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El acto celebrado con la colaboración de Casa de América, reunió a la Consejería de Educación y la Oficina del Español, de la Comunidad de Madrid, a los que se les hizo entrega de ejemplares que llegarán a Colegios, Bibliotecas y Centros Culturales, para acercar a los madrileños, la literatura, geografía e historia de Chile.

Compartir cultura con otros países es una de las prioridades de la Cancillería de Chile, la Dirección de Asuntos Culturales y la Embajada de Chile en España

Entre los títulos entregados están: "Viaje Ilustrado de Magallanes" y "Encuentros entre tres Mundos", además de las obras completas de nuestros Premios Nobel de Literatura, Mistral y Neruda.