Director del Teatro Almagro visita a Embajador Ampuero

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, recibió en su despacho de la misión diplomática al Director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, con quien conversó acerca de la categoría de país invitado otorgada a Chile para la versión 2020 del certamen, el que es considerado en Europa como "El Gran Teatro Clásico del Mundo". 

Durante la reunión, García informó al Embajador sobre la historia del Festival, su trayectoria, su gran convocatoria para los amantes de las artes escénicas y lo importante que será para toda la comunidad de La Mancha -donde durante siglos se han representado las obras de Lope de Vega, Calderón o Cervantes- tener a Chile como único país invitado

El Embajador Ampuero agradeció la invitación a nuestro país y celebró la iniciativa, teniendo en cuenta la relevancia que tiene el certamen a nivel internacional. 

Imagen foto_00000002

El Festival del Teatro de Almagro se celebra en julio de cada año en dicha localidad de Castilla-La Mancha y es uno de los más prestigiosos de España. Si bien está centrado en el Siglo de Oro del teatro español, el certamen muestra las obras culturales producidas en ese siglo y en general durante el período colonial, tanto en España como en Iberoamérica. 

El Festival de Almagro no se centra solo en teatro, sino que también incluye muestras de arte, conferencias, artesanía y toda actividad que el país invitado acuerde con los organizadores, teniendo siempre presente su carácter flexible, incluyendo la actividad literaria y teatral infantil.