El vínculo indisoluble entre Chile y España a través del idioma y la literatura

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Embajador, Roberto Ampuero, mantuvo reunión con el Director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, en la que se trataron proyectos comunes de colaboración entre Chile y España, en el ámbito Lingüístico y Literario.

El Jefe de Misión, elogió la continua labor a nivel global, que realiza el Instituto Cervantes, en defensa, promoción y conservación del idioma español, los frecuentes foros de divulgación, su programa de enseñanza alrededor del mundo, así como su programa de cooperación institucional.

Los numerosos reconocimientos por parte del Instituto Cervantes a literatos chilenos, al igual que a la longeva trayectoria de nuestro país, como "potencia" literaria, son sin duda un vínculo indisoluble entre ambos países.

Ejemplo reciente fue la ceremonia realizada en honor al poeta, Raúl Zurita, el cual depositó su correspondiente legado en la "Caja de las letras", luego de que recibiera el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, una tradición reservada a personajes destacados en el ámbito del lenguaje y la literatura.