Embajada de Chile en España entrega libro “Prosa y Poesía Escolar” de Gabriela Mistral a colegio homónimo de Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El acto tuvo lugar en el colegio que lleva el mismo nombre de nuestra insigne escritora y premio Nobel, en Madrid. El agregado de cultura y prensa de Chile, Alejandro de la Carrera, como representante de la Embajada, hizo entrega de los ejemplares al centro educativo de la capital española, donde recibió una emotiva y cálida bienvenida. 

Estuvieron presentes la directiva del centro escolar, la representante del área de educación y cultura de la Comunidad de Madrid, junto a todo el equipo de profesores y personal docente, además de un amplio grupo de alumnos de la escuela. 

Imagen foto_00000001

El agregado presidencial explicó las motivaciones del Programa Internacional de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, de la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la conmemoración del 130° aniversario de la poetisa chilena. 

De la Carrera se dirigió a los presentes, haciendo un resumen de la vida y obra de Gabriela Mistral, destacando la importancia e impacto de su obra en la literatura latinoamericana e internacional, la intensa relación que tuvo con España y sus labores como representante de la diplomacia nacional y docente en diferentes universidades. También contó anécdotas y detalles poco conocidos de una mujer adelantada a su tiempo. 

Imagen foto_00000003

Alumnos y profesores de la escuela realizaron preguntas al representante de nuestra Embajada en Madrid, las que estuvieron relacionadas con su labor de difundir la cultura chilena fuera de las fronteras de su país. Dos estudiantes ofrecieron un recital de lectura de versos seleccionados sobre la obra de la poeta chilena. 

Al término del acto, alumnos del centro entregaron al agregado De la Carrera el escudo oficial del Colegio Público Gabriela Mistral. 

Otros ejemplares de la obra serán entregados en otros establecimientos que tengan relación con Gabriela Mistral a principios de febrero.

Imagen foto_00000004