Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile estrecha vínculos educativos y culturales con el colegio público español “República de Chile”

Embajada de Chile estrecha vínculos educativos y culturales con el colegio público español “República de Chile”

Imagen foto_00000001

El Encargado de Negocios a.i. de esta Embajada, Rolando Ortega Klose, junto al Agregado Naval, Capitán de Navío René Valenzuela, realizaron una visita al colegio público "República de Chile", retomando así una actividad que desde el año 2019 había quedado paralizada debido al estallido de la Pandemia.

El motivo de la visita se estructuró en dos fases. En la primera, el Encargado de Negocios informó al centro educativo español el deseo por parte de esta Misión Diplomática de establecer una relación periódica y perdurable en el tiempo. Asimismo, hizo entrega de ejemplares de los "Libros para Colorear" para su distribución entre los alumnos, material cedido por DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile, en el marco del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.

Por su parte, el Agregado Naval propuso un concurso de pintura con el título "Mayo, el Mes del Mar de Chile", en el que participarán niños del mencionado centro escolar, en dos categorías: 5 a 8 años, y 9 a 2 años. El tema es "Mares seguros, limpios y protegidos", con la intención de involucrar y dar a conocer la importancia y simbolismo del mar entre niños de diversas nacionalidades, con motivo de la conmemoración del mes del mar en Chile.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.