Embajada inicia Mes de la Patria con exposición de fotoperiodista chileno en Casa de América

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

La Embajada de Chile en España, inauguró  la exposición fotográfica "Rincones Geométricos", obra del fotoperiodista chileno, Francisco Ubilla, con el título de “Calle, Rincones Geométricos”. La muestra, estará abierta al público todo septiembre, octubre y hasta la primera semana de noviembre en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América en Madrid.

Asistieron a la inauguración, el Embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, el Director de Casa de América y ex  Embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, la Directora Ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, entre otras importantes personalidades y varios medios de prensa españoles.

El autor de la Exposición, Francisco Ubilla, explicó que su idea es presentar “una selección de imágenes que tienen por naturaleza la fotografía de calle, pero no la típica realizada de forma apresurada y en blanco y negro, sino una más pausada y llena de color, donde se vean cómo las formas de la ciudad interactúan con las personas y cómo en sólo unos instantes de precisión, se pueden crear armonías visuales que perfectamente pueden estar en cualquier esquina de barrio”.

 

"Calle Mapocho"

Por su parte, el Embajador de Chile, Roberto Ampuero, destacó que “iniciamos septiembre, para los chilenos, el mes del nacimiento de la Patria, y tengo la sensación de que en Madrid no podía comenzar para nosotros de mejor manera. Como saben, el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, cumplió una variada, fructífera y exitosa visita a esta capital, que concluyó el miércoles 8 de septiembre”.

En cuanto a la exposición misma, el Jefe de la Misión en España destacó “el trabajo del fotoperiodista que bordea los 40 años, que se enamoró de la fotografía callejera y casual, retratando la sensibilidad urbana de Santiago de Chile, buscando tomas únicas que saciaran su hambre de color, amor y relato por la perfección de las figuras geométricas”.

 

"La abuela y la carta"

Asimismo, el embajador Ampuero elogió al fotoperiodista chileno por “su sed visual que dio sus frutos, al ser galardonado con el primer lugar del Sony World Photography Award, finalista del SIPA Award y del Travel Photographer Society, y la Mención de Honor en el International Photography Award”.

“Rincones geométricos”, agregó el Embajador, “es un trabajo riguroso y metódico a través del lente de Francisco Ubilla, que no dejará indiferente a nadie, más aún, si reconocemos haber pasado por estos retratos urbanos de Chile y España y admitimos con sinceridad que no hemos visto aquello que el expositor nos muestra, enseña y descubre para nosotros”.

En cuanto a la exposición en Casa América, el Jefe de la Misión ante el Reino de España,  agradeció la colaboración de “nuestra siempre presente Fundación Chile-España”, como asimismo, de Casa de América en Madrid, por “facilitar sus salas” para presentar a todo público la exposición del destacado fotógrafo chileno, afincado en Mallorca, Francisco Ubilla”.