Embajador Ampuero: Primera vuelta del mundo refuerza amistad entre Chile y España

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile ante el Reino de España, Roberto Ampuero, invitó a una reunión de trabajo relacionada con los actos conmemorativos del V Centenario de la Circunnavegación que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en paralelo con los eventos que se harán en Chile.

El encuentro se realizó en la sede de la Embajada y participaron el Secretario General de la Comisión creada por el Gobierno de España, Vicealmirante Ignacio Horcada; el Presidente de la Fundación Chile-España, Emilio Gilolmo; la Directora Ejecutiva de la misma entidad, María Ángeles Osorio; y el integrante del directorio, Alejandro Klecker.

En la ocasión se evaluó realizar actividades relevantes como una exposición sobre la vida de Juan Sebastián Elcano; una posible regata en los mares del sur de Chile, entre los que se barajó el Estrecho de Magallanes, los Canales de Chiloé y Valparaíso; entre otros. Asimismo, se sugirió realizar actividades culturales y académicas. 

Imagen foto_00000001

El Embajador Ampuero destacó que estos y otros actos que se están evaluando para celebrar los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo "refuerzan los lazos de amistad entre Chile y España". 

El Jefe de la Misión diplomática de Chile en España resaltó también el trabajo que en Santiago está realizando la Comisión creada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para coordinar las actividades relacionadas para la misma conmemoración.