Embajador de Chile entrega Orden Bernardo O’Higgins a título póstumo a Cónsul Honorario de Chile en Santa Cruz de Tenerife

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El Embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, ofreció un sentido homenaje a la familia del Cónsul Honorario de Chile en Santa Cruz de Tenerife, Pedro García-Sanjuán Ruíz-Benítez de Lugo, fallecido el 6 de abril pasado.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Residencia Oficial de la Embajada de Chile, el Jefe de la Misión, hizo entrega de la condecoración a título póstumo, “Orden de Bernardo O’Higgins en el grado de Gran Oficial”, a la viuda, Carmen Machado Alique, quien estuvo acompañada de sus hijos Sandra, Paola y Pedro García Sanjuán.

El Embajador Ampuero, destacó en la ceremonia los extraordinarios méritos personales de Pedro García-Sanjuán y los 28 años que sirvió a Chile y a nuestros compatriotas en Santa Cruz de Tenerife, hasta el último día, de forma desinteresada y solidaria.

Su ausencia será irreparable, siempre concienciado y sensible con las necesidades de la gran comunidad de chilenos en Tenerife y por ello muy querido. Este será probablemente el mejor recuerdo que cada uno de los conciudadanos chilenos de la isla guardará en su memoria y el mejor legado que una persona puede dejar.

Los que tuvieron la fortuna de conocerle, conmovidos por la noticia de su fallecimiento destacaron por, sobre todo, su carácter afable y cordial, al igual que el apasionado cariño por su ciudad y club de fútbol de Tenerife, del cual fue su presidente por un largo período.

Pedro García-Sanjuán siempre fue admirado por su capacidad de levantarse ante la adversidad y por su incuestionable caballerosidad.