Espectacular cierre de la gira europea de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Los dos últimos conciertos ofrecidos en Alicante, España, por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, pusieron el broche de oro a su brillante gira 2019 "Tocando Sueños".

En esta ocasión fueron dirigidos por el español Francisco Maestre, director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. La representación chilena junto a la de Tailandia interpretaron obras de Heitor Villa-Lobos, Juan Orrego Salas y Beethoven, con un resultado espectacular y emocionante. Este formato se conoce como side by side, en el cual dos orquestas diferentes hacen dúo para tocar un mismo repertorio. 

Los auditorios -con una gran calidad acústica- registraron un lleno absoluto en todos los conciertos, con públicos de todas las edades que desbordaron las estimaciones iniciales.

Los asistentes quedaron asombrados ante el ímpetu, energía y excelente sincronización demostrada por las dos orquestas, deleitando a los oídos más exigentes.

Las orquestas chilena y tailandesa, entregaron al oyente un espectáculo musical de primera línea que hizo ponerse en pie al auditorio y romper en aplausos en repetidas ocasiones. 

De esta manera, los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile culminan la gira que inició en Marruecos y que los llevó, luego, a Alemania y España.