Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Espectacular cierre de la gira europea de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile

Espectacular cierre de la gira europea de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile

 

Los dos últimos conciertos ofrecidos en Alicante, España, por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile, pusieron el broche de oro a su brillante gira 2019 "Tocando Sueños".

En esta ocasión fueron dirigidos por el español Francisco Maestre, director artístico del Festival Internacional de Jóvenes Orquestas. La representación chilena junto a la de Tailandia interpretaron obras de Heitor Villa-Lobos, Juan Orrego Salas y Beethoven, con un resultado espectacular y emocionante. Este formato se conoce como side by side, en el cual dos orquestas diferentes hacen dúo para tocar un mismo repertorio. 

Los auditorios -con una gran calidad acústica- registraron un lleno absoluto en todos los conciertos, con públicos de todas las edades que desbordaron las estimaciones iniciales.

Los asistentes quedaron asombrados ante el ímpetu, energía y excelente sincronización demostrada por las dos orquestas, deleitando a los oídos más exigentes.

Las orquestas chilena y tailandesa, entregaron al oyente un espectáculo musical de primera línea que hizo ponerse en pie al auditorio y romper en aplausos en repetidas ocasiones. 

De esta manera, los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile culminan la gira que inició en Marruecos y que los llevó, luego, a Alemania y España. 

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.