Ministra Mónica Zalaquett responde a medios españoles en Casa de América

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

La Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, participó en el foro de comunicación Tribuna Efe, organizado por la Agencia española de Noticias, EFE, en colaboración con Casa de América. La entrevista abarcó los temas de mayor actualidad entorno a la mujer en Chile y las políticas llevada a cabo por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera.

La Directora del área internacional de Agencia EFE, Charo Gasca, condujo la intensa entrevista con gran respeto y profesionalismo hacia la Ministra de Estado.

A su llegada a Casa de América, la Ministra fue cordialmente recibida por su Director, Enrique Ojeda Vila, -que anteriormente había ocupado el puesto de Embajador de España en Chile-, el Ministro Consejero de la Embajada de Chile en España, Rolando Ortega, acompañó a Zalaquett durante el tiempo que duró la actividad.

La Ministra, al término de su agenda programada, no quiso perder la oportunidad de visitar la exposición fotográfica "Rincones Geométricos", obra del fotoperiodista chileno, Francisco Ubilla, que se exhibe actualmente en las salas de exposiciones aledañas al edificio de Casa de América.

Zalaquett, se sintió emocionada al reconocer en las imágenes expuestas, escenas y lugares tradicionales de Chile, de igual forma expresó orgullo por tener una exposición artística, en un espacio tan emblemático como lo es Casa de América, en Madrid.