Ministro Allamand se reúne con autoridades españolas en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Una ocupada agenda tuvo el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, durante su gira por Bélgica, Francia y España. El Canciller Allamand mantuvo encuentros con diferentes autoridades del gobierno español: Se reunió con la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; con su homóloga, la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y con la Presidenta del Senado, Pilar Llop. Además, dialogó con la CEOE, principal organización empresarial del país. 

Durante las sesiones de trabajo se firmaron acuerdos de mutua colaboración en materia de comunicación, defensa, comercio, turismo e inversión, claves para los intereses de Chile. También se profundizó en las ya excelentes relaciones que se mantienen con el país europeo. 

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000002

El Ministro Allamand fue entrevistado por algunos de los principales diarios españoles (El Mundo, ABC y La Razón) y participó en el conversatorio organizado por Casa de América y la Agencia de Noticias EFE, transmitido de manera virtual. Allí, respondió a preguntas de toda índole que fueron realizadas por la periodista y directora de Agencia EFE, además de recibir preguntas del público que se conectó desde diferentes países, como Estados Unidos, México, Colombia y España entre otros. 

La coordinación entre la Embajada de Chile en España y el gabinete del Canciller, junto con la Colaboración del gobierno español, fueron esenciales para llevar a cabo y con éxito la intensa agenda de trabajo. 

Imagen foto_00000001