Ministro Ribera se reúne con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Madrid

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, expuso en Madrid ante los empresarios españoles reunidos en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), los que en su mayoría tienen importantes inversiones en nuestro país.

El Secretario de Estado habló acerca de la situación actual de Chile, la que ha provocado preocupación en diversas partes del mundo y muy especialmente en este país, dado la cantidad de negocios que han levantado en Chile empresas de distintos rubros, no sólo de Madrid, sino también de otras comunidades autonómicas.

El Canciller hizo ver que "El gobierno está impulsando una agenda social para atender las principales demandadas de la ciudadanía, lo que está permitiendo descomprimir la crisis. Entre otras iniciativas se están diseñando beneficios para la tercera edad, como la disminución del precio del transporte para este segmento; el aumento de las pensiones no contributivas; medidas para disminuir el precio de los medicamentos; la construcción de obras como el ferrocarril desde Santiago a Melipilla", expresó.

Imagen foto_00000002

Otro aspecto importante que informó el Ministro es "El Acuerdo por La Paz y la Nueva Constitución que alcanzaron amplios sectores políticos del país a mediados del mes de noviembre pasado".

Destacó el Ministro que "existe acuerdo en que deben respetarse los pactos internacionales suscritos por el país, incluyendo los convenios de protección de inversiones como el que existe entre Chile y España y el derecho de propiedad, de manera que las inversiones españolas no se verán afectadas en absoluto".

El Ministro Ribera subrayó las significativas inversiones españolas en Chile, las que se encuentran en áreas muy diversas. "Chile está tomando todos los resguardos para que los recursos extranjeros no se vean afectados. Chile tiene una economía abierta al exterior, condición que no cambiará, y el objetivo es conciliar crecimiento económico con el establecimiento de una red de apoyo social que pueda garantizar estabilidad social e institucional", aseveró el Secretario de Estado.