Se acerca a Madrid la Orquesta Juvenil e Infantil de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

80 músicos de la OSNJ tocarán en el Auditórium de El Escorial este miércoles 31 de julio, a las 20.00 horas.

Imagen foto_00000012

Después de su exitosa gira por Marruecos y Alemania, 80 jóvenes músicos, quienes se presentaron en los más importantes teatros del mundo, mostrando sus talentos musicales, estarán este miércoles 31 de Julio tocando en el Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial que se está realizando desde hace algunos días en el Teatro Auditórium de ese lugar cercano a Madrid, dando vida a la Gira "Tocando Sueños".

Los jóvenes estarán acompañados por su director musical, el aclamado maestro chileno Maximiano Valdés, y el guitarrista nacional Luis Orlandini. 

El director Valdés, ha reiterado durante esta gira por Europa y África que "la presencia de nuestros músicos en estos importantes escenarios no sólo marcará su ejecución instrumental, sino que abrirá puertas a nuevas generaciones de músicos chilenos".

Los 80 músicos que conforman la orquesta incluyen familia de cuerdas, maderas, bronces y percusión, siendo esta última la que marca la diferencia entre el repertorio universal y el latinoamericano. 

El programa oficial a interpretar en el concierto de San Lorenzo de El Escorial incluirá repertorio sinfónico universal, latinoamericano y chileno. Destacan la 5ta Sinfonía de Dimitri Shostakovich, la Obertura Festiva de Juan Orrego Salas, el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos, la Sinfonía 3 o Eroica de Ludwig van Beethoven y el estreno mundial de la obra encargada para la gira de Retratos Australes de Miguel Farías, entre otras.