Fortaleciendo el plan Chile-Massachusetts a través del lanzamiento del ChileMass hub

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El miércoles 27 de noviembre, en Santiago, se realizó el lanzamiento del ChileMass Hub, iniciativa creada por Chile Massachusetts Alliance Inc. (ChileMass) y apoyada por la Embajada de Chile en Estados Unidos y la Dirección de Energía, Ciencia, Tecnología e Innovación (DECYTI) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen foto_00000003

La actividad contó con la intervención del Vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas Lagos, el Director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, y un panel de destacados expositores: Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, Lee Ullmann, Director de MIT Sloan Latin American Office, y Cristián Meyer, Director de Innovación de Agrosuper, quienes relataron su experiencia trabajando con ChileMass. Asimiso, estuvieron presente los miembros del directorio de ChileMass, Yuly Fuentes-Medel, Ramón Salinas y Marcelo Larraguibel, junto a la Directora Estratégica, Fernanda Soza, el Director de DECYTI, Jorge Iglesias, y el Subdirector de Energía, Innovación y Planes Estratégicos de DECYTI, Héctor García. 

Imagen foto_00000004

El objetivo del ChileMass HUB es permitir el acceso a individuos, startups, sector privado y público chileno al ecosistema de innovación de Massachusetts por medio del apoyo logístico, estratégico y un espacio en las oficinas de ChileMass para desarrollar sus proyectos en Boston, uno de los lugares más innovadores del mundo. El primer año recibirán un máximo de 8 socios, entre ellos, Agrosuper. 

Imagen foto_00000002

ChileMass es una fundación sin fines de lucro creada por Chile en 2017, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre el Presidente Piñera y el Gobernador de Massachusetts en 2011. Su objetivo es promover la transferencia tecnológica y de conocimiento entre ambos estados, especialmente en las áreas de tecnología, energía, educación y desarrollo económico. Es parte de la política transversal y permanente de Chile en la relación con Estados Unidos de potenciar no solo la relación federal, sino que también la estadual.

Más información en /estados-unidos/relacion-bilateral/planes-estrategicos-con-estados-de-estados-unidos y http://chilemass.org/