Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Participantes de "Jessup" son recibidos en la Embajada de Chile

Participantes de "Jessup" son recibidos en la Embajada de Chile

Imagen foto_00000002

El 5 de abril de 2019, el Embajador de Chile en Estados Unidos, Alfonso Silva, se reunió con los dos equipos chilenos que participaron en la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition 2019 ("Jessup"), realizada en Washington D.C, del 31 de marzo al 6 de abril.

El grupo estuvo conformado por los estudiantes de Derecho de la Universidad Católica, Matías Rivera, Yu Ling Lay, Camila Riquelme, y Ariel Rojas y de la Universidad de Chile, María Consuelo Gálvez, Matthias Lehmann, Marcelo Molina, Ignacio Peralta, y Antonia Urrutia, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la competencia "Jessup" efectuada a nivel nacional. Participaron, además, el Representante Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Hernán Salinas, y la abogada Isabel Cholaky, coach del grupo de la Universidad de Chile.


Durante el encuentro, el Embajador Silva felicitó a ambos equipos por su destacado desempeño tanto en las rondas nacionales como internacionales de esta competencia. Jessup International Law Moot Court Competition es un reconocido evento acádemico de carácter anual, en el que participan estudiantes de Derecho de más de 100 países de mundo. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.