Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Presentación del Centro Subantártico “Cabo de Hornos” En Washington, D.C.

Presentación del Centro Subantártico “Cabo de Hornos” En Washington, D.C.

Imagen foto_00000004

En la Embajada de Chile en Washington, EE.UU., se realizó la presentación internacional del Centro Subantártico "Cabo de Hornos", con la participación de representantes de la comunidad científica, académica y entidades ambientalistas estadounidenses. 

Luego de las palabras de bienvenida del Embajador Alfonso Silva a los asistentes, tomaron parte de la presentación José Maripani, prorrector de la Universidad de Magallanes; Álvaro Fischer, presidente del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo; Bernard Goffinet, investigador de la Universidad de Connecticut; Ricardo Rozzi, director del Programa Subantártico de Conservación Biocultural de la Universidad de Magallanes; Pedro Bouchon (vicerrectoría para la investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile); y John Ronson, abogado la Dirección Antártica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

Imagen foto_00000001

La presentación del Centro Subantártico "Cabo de Hornos" constituyó una valiosa oportunidad para reunir a especialistas de diversas disciplinas relacionadas con la biología marina, la oceanografía, la conservación de flora y fauna subantártica, el cambio climático, la economía sustentable y el ecoturismo, entre otras disciplinas. 

En consecuencia, se abordó, de manera integral el importante desafío que justifica el esfuerzo de investigación y cooperación internacional para establecer el Centro Subantártico en Puerto Williams y el aporte que este hará a la comunidad científica internacional en los años venideros. Los asistentes valoraron el significado de esta presentación y la estrecha colaboración público–privada para impulsar el estudio de materias medioambiental y cambio climático. 

Imagen foto_00000005

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.