Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Período de reclamaciones al Padrón Electoral Auditado finaliza el 6 de agosto

Período de reclamaciones al Padrón Electoral Auditado finaliza el 6 de agosto

Imagen foto_00000001

El 6 de agosto de 2020, finaliza el plazo para que quienes hayan sido omitidos del Padrón Electoral Auditado, figuren con datos erróneos o estimen que deben aparecer en él, hagan su reclamación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) a través de un trámite disponible en línea.

Los electores que se encuentran fuera del país pueden presentar sus reclamos a través del sitio web del TER de turno de la Región Metropolitana:

La publicación del Padrón Electoral Auditado también permite reclamar ante un TER para solicitar la inclusión, corrección o -en caso de contravenir la ley- la exclusión de otros electores.

La normativa legal indica que los Padrones Auditados y Definitivos deben contener los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera -según sea el caso- y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar.

Más información aquí

 

Fuente: Servicios Consulares 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.